TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS ( TGS)

TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS ( TGS)
La TGS se fundamenta en tres premisas básicas: - Los sistemas existen dentro de los sistemas. - Los sistemas son abiertos. - Las funciones de un sistema dependen de su estructura.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CARACTERÍSTICA DE LOS SISTEMAS


- Propósito u objetivo: Las unidades u elementos, así como las relaciones, definen una distribución que trata de alcanzar un objetivo.
-
Globalismo: Todo sistema tiene naturaleza orgánica; cualquier estimulo en cualquier unidad del sistema afectará a todas las demás unidades debido a la relación existente entre ellas.
-
Entropía: Tendencia que tienen los sistemas al desgaste o desintegración, es decir, a medida que la entropía aumenta los sistemas se descomponen en estados más simples.
-
Homeostasis: Equilibrio dinámico entre las partes del sistema, esto es, la tendencia de los sistemas a adaptarse con el equilibrio de los cambios internos y externos del ambiente.
-
Equifinalidad: Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iniciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. No importa el proceso que reciba, el resultado es el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario